23 oct 2009

Manifiesto del señor antipirina

 

Zurich, 14 de julio de 1916.

Dadá es la vida sin zapatillas ni paralelo…severa necesidad sin disciplina ni moralidad y escupimos en la humanidad.

Manifiesto dadá de 1918

Estoy escribiendo un manifiesto y no quiero decir nada, pero digo ciertas cosas, como también estoy en contra de los principios.
Escribo este manifiesto para mostrar que se puede realizar a un tiempo acciones opuestas en una sola espiración: estoy en contra de la acción; a favor de la contracción continua, también de la afirmación, no estoy en contra ni a favor y no lo explico; porque detesto el sentido común… hay una literatura que no llega a la masa voraz. Obra de creadores procedente de una verdadera necesidad del autor, y para él. Conciencia de un supremo egoísmo donde se ajan las leyes…todas las páginas deben explotar, ya sea con lo profundamente serio y pesado, el torbellino, el vértigo, lo nuevo, lo eterno, el engaño abrumador, con entusiasmo por los principios o el estilo tipográfico. Por un lado, un mundo tambaleante y huidizo, prometido en un matrimonio con las campanillas de la gama infernal; por otro, seres nuevos…

¡Sí! ¡Sí señor antipirina!

5 comentarios:

ScrinS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mientastanto dijo...

mira un manifiesto de un músico-artista chiflado espero que te guste

http://www.billychildish.com/manifestos.html

ScrinS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jorge langlenton lopez dijo...

Todo lo que dice este señor son tonterias yo no digo ni una por mucho que digan que digo absurdeces, otra cosa es que ustedes no sepan porque digo lo que digo lo cual no quiere decir que sean ni tonterias ni absurdeces como las que dice este yokomomo

John Table dijo...

Aja! querido Jorge..me gusta esa linea de absurdeces tuyas, !sigue en esa linea, pronto todo terminara!